mapa de visitantes

viernes, 27 de febrero de 2009

Libro1 ¿AZRAEL? - Capítulo 1

EL COMIENZO: CREENCIAS…

“Es eso un ángel? -Que me estás diciendo? Quien eres?- pregunté alarmado al ángel, este solo me respondió...-El camino correcto debes hallar, Sebastián, y luego debes cambiar el destino de muchas dimensiones….continua….Sebastián…-”….-SEBASTIAN!!!- desperté agitadamente mirando hacia el frente, encontrando mi mirada, con la prominente barriga del profesor que dabas clase en esa jornada…-Sebastián, debes poner mas cuidado en clase y dejar de soñar...Que fue esta vez, un ángel? Un demonio?- La clase completa se reía –ve y mójate la cara…- Así mismo obedecí, y fui directo a la poseta del colegio, si… tan solo soy un estudiante de secundaria, a punto de terminar en este sencillo colegio y comenzar la vida universitaria, luego de mojarme la cara, contemplé el cielo, y me pregunté si fue un sueño completamente o una premonición… no lo se… entré al salón, sin saber que me esperaba, cuando el parlante del salón de clase interrumpió al profesor, de manera que el tuvo que detener su clase, atentamente escuché las indicaciones desde la dirección del colegio… estas decían:

-Apreciados estudiantes, nos complace en anunciar que el Vaticano ha enviado una cordial invitación, a algunos colegios del mundo, para conocer las recientes ruinas que han sido descubiertas cerca de este. Solo fue posible tener 10 cupos, así que los tomaré en cuenta con respecto a sus recientes pruebas de estado. Los ganadores de este viaje de descubrimientos son: Juan Manuel Rico, Santiago Correa, Joseph Gaviria, Rukio Geuseff, Santiago Garcés, Diego León Valencia, Sebastián Vargas, Agustín Vargas…- por un momento mi mente se quedó en blanco, luego pensé…Genial, lo que me faltaba, religiosos y unas ruinas del catolicismo… luego, volví en mi mismo, a tiempo para escuchar las indicaciones de la rectoría…-Estos 10 alumnos deben presentarse a rectoría después del segundo recreo…- El segundo recreo comenzó como 5 minutos después del aviso, realmente no sabia que me esperaba, así que simplemente tomé mi maleta con cuadernos, y Salí del salón de clase, hacia el lugar donde siempre me sentaba, solo…

Terminado el recreo, por cierto había comido algo también, me dirigía hacia la dirección del colegio, cuando choqué de repente con un niño, y casi que lo atropellé, luego de ayudarle a levantar, noté que lo había visto en alguna parte, en ocasiones anteriores, luego recordé que lo había visto en múltiples olimpiadas y concursos de inteligencia.

-DISCULPAME! NO FUE MI INTENCIÓN TUMBARTE…- dijo el muchacho, yo aun estaba atónito en el piso, me dirigía hacia la oficina de rectoría, por una noticia de un concurso para un viaje al vaticano… seria genial, me dije, así puedo descubrir mas sobre mi pasado…-no te preocupes- sonreí -no fue nada grave…pero mas cuidado la próxima vez…- luego de estas palabras, ambos entramos en la oficina de rectoría, donde ya estaban los otros…-señores-comenzó a hablar el señor rector-Ustedes han sido escogidos para representar al colegio, en una de las conferencias mas importantes del mundo; irán a conocer la primicia de las ruinas halladas cerca del vaticano, además de recibir una bendición del papa… Los he elegido, porque confío en su capacidad de aprendizaje y de comportamiento, que tienen siempre para toda ocasión, el respeto que dan hacia los demás, y que merecen ustedes mismos… felicitaciones – el rector nos extendió la mano a cada uno de nosotros, incluyendo al que me empujó y a mi, luego de esto salimos, y detuve al alumno de 11 para presentarme formalmente…-espera un momento- dije con prisa, el alumno se detuvo, y me observó atentamente-Mucho gusto, mi nombre es Juan Manuel, y me encuentro en Octavo grado, encantado de conocerte, imagino que serás mi compañero de viaje, me gustaría mucho hablar contigo y discutir sobre temas interesantes…-le dije, y el de manera alegre respondió – a mi también me gustaría, mucho gusto…Sebastián… este viaje es extraño, jamás creí en una iglesia como tal sino en un Dios unificado…así que va a ser algo diferente…- dijo el, como si la experiencia religiosa que tenia en ese entonces fuese poca.

Realmente Juan Manuel lucia amigable, un muchacho escuálido, de un tamaño medio, 1.65 aproximadamente, contextura delgada, piel clara y pelo castaño oscuro, con su uniforme y su manilla de cuero, de color negra… simplemente se veía mas pequeño que yo, y eso que yo era muy pequeño en ese entonces… con mis apenas 55 kilogramos y mi contextura desgarbada, delgada, 1.70,moreno y de cabello oscuro…-estas bien?- preguntó Juan Manuel, al verme mirando su contextura fijamente – Si, estoy bien – respondí fríamente- no te preocupes, solo estaba en “las nubes”…jeje..-Asentí con mi cabeza y luego me despedí, dándole la mano en un calido estrechón. A la noche en mi casa, mi cabeza me tenia pensando muchas cosas, tantas que no me es posible identificar que era bueno y que era malo, me pregunto si Juan Manuel y los otros estarán igual que yo… no lo se… el hecho es que estaba nervioso por lo que este viaje me podría deparar, y por la gente que iba a conocer…

Juan Manuel!...- Me levantaba mi madre – Juan Manuel, despierta que te cogió la noche! – desperté alarmado, porque sabia que hoy nos iban a dar las instrucciones para el viaje, yo aun no le había contado nada a mi madre… pero lo haría en cuanto fuese segura mi travesía… me paré rápidamente, fui a la ducha, tome mi desayuno y me fui caminando como siempre al colegio, allí nos esperaba el rector a los 10 seleccionados para el viaje, era Sábado… el viaje seria el viernes, pero dentro de 2 semanas. –Como les iba diciendo ayer, por su manejo de otros idiomas, capacidades intelectuales superiores y fe cristiana en la iglesia, los seleccioné para que viajaran al vaticano a conocer las nuevas ruinas, descubiertas recientemente, además verán al papa de cerca en una ceremonia y podrán conocer gente de otros países que podrá ayudarles al mejor manejo de los demás idiomas…- jaja… yo católico… que iluso.. Solo porque había estado cantando los coros de todas las celebraciones religiosas del colegio..Ah si.. Ya recuerdo donde había visto a Sebastián antes, el es el bajista del grupo del colegio, nos habíamos visto en un ensayo, pero no habíamos hablado mucho… lo observé fijamente, y nos encontramos las miradas..-buenos días- dije yo algo contento –hola- simplemente respondió el… bueno… detalles más detalles menos, fue esa toda la conversación, nos dijeron que ropa debíamos llevar, los cuadernos y un regalo para algún personaje de intercambio de otro colegio que nos encontraríamos allá…

-Sebastián, de verdad crees en Dios o solo vas por lo del grupo del colegio?- pregunte a este en un descanso, estábamos conversando, conociéndonos mejor…-No, no creo tanto en la iglesia, pero se que hay una fuerza sobrenatural que nos controla desde arriba… o desde abajo, en su contrariedad obviamente…- -hmmm ya veo…así que eres “Deísta”?- pregunté – Algo así…-…

Los siguientes 15 días pasaron desapercibidos, no hubo nada extraño, lo de siempre, dormirse en clase, estudiar, comer…, excepto una noche, esa noche era Miércoles, faltaban 2 días para el viaje… esa noche fue rara, no dormí muy bien, y en lo poco que dormí, tuve un sueño extraño…

-Juan Manuel….Juan Manuel… querido enviado de Dios, tu eres el elegido para proteger tu mundo junto a otro misterioso compañero, aun no lo conoces bien…- abrí mis ojos y vi a una especie de pseudo ángel, muy similar a nosotros los humanos, pero tenia algo extraño, no pude saber bien que era, solo veía borroso…-que? Quien eres?...compañero? salvar al mundo?...es extraño todo….es confuso…- trataba de no nublar mas mi vista, pero se iba a perdiendo lentamente…-no te puedo decir mas por ahora, muchos viajes te esperan Juan Manuel, nos veremos pronto- el ángel desapareció y desperté en medio de la noche alarmado, no pude volver a consolar el sueño desde eso hasta el día siguiente, el profesor lo notó..-Despierta Juan Manuel, resuelve la ecuación…-…mire el tablero y Salía un complicado ejercicio… simplemente respondí –profe… eso tiene un error de ortografía- y me volví a dormir, todos se echaron a reír...

El día de la partida, estábamos en el aeropuerto, y vimos a las 10 personas reunidas con el enorme paquete de ropa de cada uno…-bueno muchachos, buena suerte en el viaje, y se portan bien- nos decía el rector, nuestras madres nos dieron unas recomendaciones antes de irnos y luego abordamos el avión con nuestras familias despidiéndose…

Durante el viaje en el avión, que por cierto tomó unas 10 horas… empecé a conocer mejor a Juan Manuel…Es un chico sencillo, le gusta el Anime, el Hard Rock, y canta, la verdad era demasiado parecido a mi… tenia una filosofía muy sencilla… “vive para ser feliz, no para hacer feliz a los otros”, así como yo, se dejaba guiar por su instinto…

Llegamos del viaje, estábamos en pleno Roma… íbamos directo a la ciudad del vaticano, llegamos de noche así que fuimos a dormir…Al otro día una multitud se hizo en la plazoleta en frente de la ventana del papa, el papa salió, dio unas palabras, en diferentes idiomas para poder ser entendidas por todos… luego el organizador del encuentro nos dio unas instrucciones y nos dividió en equipos para ir a las ruinas, en el equipo de 6 personas íbamos Juan Manuel, Danielle, que era una niña de Holanda que recién habíamos conocido, Santiago Correa, Rukio Geuseff, un profesor proveniente del Colegio Campestre “Mondo Futuro” y yo…

-Todos ustedes deben ir juntos, las ruinas son peligrosas, no se separen los unos de los otros y nunca dejen de poner atención donde pisan… cuidado con los animales, ustedes son el segundo grupo que debe ir a las ruinas… partirán mañana temprano en la mañana- nos decía el guía que nos iba a mostrar el camino por las ruinas, aun no estaban exploradas del todo y debíamos avisar si hallábamos algo nuevo… Juan Manuel y yo estábamos contentos de haber quedado juntos, pero veíamos que el Profesor no estaba muy contento por estar con un grupo de niños como nosotros, la verdad me da lo mismo… luego lo conoceremos…

Danielle es una niña proveniente de holanda, tiene un acento extraño, los ojos verdes y el cabello negro del todo, era una niña algo sombría, pero tierna, al parecer tenia un pasado extraño… pero nos cayó bien, es directa, en cuanto nos vio en la ceremonia de iniciación, se acercó a nosotros con curiosidad y nos saludó amigablemente, -oh…ustedes deben ser los latinos, tener piel diferente- nos habló en español, nunca creímos que pudiese saber español –mucho gusto io me iamo Danielle….- su pronunciación del español era rara, como si recién lo practicara, - y ustedes como llaman?- nos hacia una pregunta…-somos Sebastián y Juan Manuel, mucho gusto- sonreímos... luego de hablar un rato nos separamos y quedamos de vernos el día siguiente en la entrada de las ruinas…

Al otro día, estábamos listos en la entrada del “parque de ruinas”, el guía y Danielle llegaron un poco tarde… Danielle vestía de una manera algo gótica y tenia un talismán colgado del cuello, era extraño… y alumbraba de un color Azul fuego… bueno, no mas detalles por ahora… el guía llegó y entramos al templo, hasta una parte remota, donde solo veíamos montañas y rocas escondidas, como una ciudadela desaparecida… Danielle iba contenta, y caminaba como si supiera hacia donde iba… era extraño… Rukio y Santiago se habían empezado a hablar y se hicieron amigos mientras el profesor simplemente vigilaba y de vez en cuando hacia una pregunta al guía…

Mientras caminábamos a través del bosque, Santiago tropezó con una roca y se lastimó la pierna, Rukio se ofreció a llevarlo a la entrada, y no volvimos a saber de ellos…-Esta bien, siempre y cuando sigan las guías que hay en el camino, no se perderán, no estamos muy lejos de la caseta de primeros auxilios más cercana…

Adentrándonos mas y mas en la jungla, los enormes arboles comenzaban a tapar la luz y se veía poco, veíamos algunos animales, monos, ardillas e incluso serpientes, pero no eran muy peligrosas, aunque el guía tenia un poco de temor a que alguna bestia del bosque se desviara de su hábitat natural, y nos atacara. Como no sabíamos a que peligro nos enfrentábamos, nos manteníamos todos juntos, la gente del vaticano pensó que la zona era segura, pero en cuanto pisamos territorio desconocido, con ruinas extrañas y nuevas, un enorme lobo nos intentó atacar, haciéndonos a todos separar… Juan Manuel y yo corrimos juntos hacia un solo lado, los demás huyeron en diferentes direcciones… el lobo, de mayor tamaño que nosotros, nos siguió durante un buen tiempo, hasta que fuimos a dar a una cueva, en cuyo interior el lobo no cabía y nosotros a duras penas cabíamos arrodillados arrastrándonos…

Ya que el lobo no se iba… tuvimos que buscar otra salida de la cueva, pero en cuanto comenzamos a arrastrarnos hacia el interior de la pequeña gruta, pisé un suelo falso y caímos como 3 metros, por alguna razón no fue doloroso… en cuanto recobramos el sentido nos encontrábamos en una catacumba… una antorcha se encendió y un camino angosto se iluminó… antes de continuar, miramos si había alguna forma de volver, o alguna otra salida… no teniendo ningún otro lugar hacia donde ir, caminamos a través del pasadizo con la antorcha, yendo a parar a un extraño lugar, lleno de telarañas.

La antorcha perdió fuego, y se hizo débil, así que la dejamos en el suelo y caminamos al único lugar en el que podíamos ver, el cual era iluminado por un rayo de luz natural, proveniente del techo, que iba a dar a un extraño libro… sin darnos cuenta, caminamos sobre un pentáculo, de esos que solo habíamos visto en cultos a dioses y demonios, y en su centro, posado en un montículo, el extraño libro, que al detallarlo, poseía un lenguaje que aun no entendíamos…. –toma el libro… miremos que tiene adentro…- dijo Juan Manuel intrigado, por lo que el libro contenía… tomarlo estaría bien? Igual parecía que la catacumba no había sido descubierta aun, así que no se darían cuenta, -esta bien, lo tomaré… esperemos que nada raro pase… estas cuevas suelen tener alguna trampa…- con mi temblorosa mano derecha tomé el libro rápidamente y rogué por que nada pasara. Como nada ocurrió, tome un poco mas de confianza, quería saber que contenía el libro, así que me senté al lado de la antorcha y Juan Manuel se hizo a mi lado, intrigados por lo que el libro contenía…

Sebastián abrió el libro, pero en cuanto vimos que contenían sus doradas paginas, nos quedamos anonadados, nos pareció algo extraño, que las hojas de este dorado libro estuviesen en blanco…-ah... es inútil, no contiene nada…- de repente sonó algo extraño, el libro comenzó a brillar y salieron unas letras, que aun así no conociéramos desde antes, pudimos leer que decían…”su futuro y el de Azrael comienza aquí”…la catacumba se estremeció, se iluminó toda la habitación, era enorme, y comenzaron a girar las paredes, apareciendo cientos de libros extraños, con el mismo idioma, esta vez podíamos leerlo… la portada del libro en nuestras manos decía “el secreto de Azrael”… asustados nos juntamos los 2… pero una voz nos calmó… -no se asusten, no les haré daño…- nos decía un extraño espíritu angelical que salió del libro… -solo soy un ser diferente, proveniente de otro mundo, pero luego les contaré la historia completa, ustedes 2 han sido escogidos para salvar Azrael y para librar la batalla final…- ¿batalla final? ¿A que batalla se refería? ¿...sería la del final de los tiempos?... tendríamos que esperar, ya que un ensordecedor ruido y un fétido olor a azufre aparecieron, y en cuanto volteamos la cabeza había un extraño espíritu que emanaba oscuridad de su cuerpo… el espíritu caminó hacia la luz y se reveló su forma original… Era un lobo, no…, era el mismo lobo que nos venía siguiendo cuando nos separamos todos… -Es un espíritu maldito, no se preocupen, por esta vez, yo los salvare, pero a partir de ahora, ustedes son los que se deben salvar y deben salvar la humanidad…- dijo el ángel, mientras en sus manos aparecía un extraño brillo que luego lanzó al lobo, convirtiéndolo en cenizas, y entre estas apareció un extraño sello con rúnico, decía “Yumel”… el ángel tomó el sello, lo guardó en una caja junto con otra gran cantidad de sellos y luego de eso tomó un libro y lo hojeó… -hmmm… veamos… Yomte, Yuder, Yumel... Aquí esta… “Yumel, el acechador de humanos…. Persigue solo humanos que poseen el poder de “Soulit” Y los devora para darle energía a su maestro… fue un buen comienzo…- Acechar humanos con un extraño poder? Que sería ese poder… tendríamos que esperar… la biblioteca desapareció y el ángel antes de desaparecer con la biblioteca nos dijo que debíamos mantener el libro y el secreto a salvo, que luego nos contaría todo…-están bien?- nos dijo una voz desde un agujero en la parte superior de la catacumba…. –soy yo, Danielle, tranquilos, ya vienen a sacarlos…- entonces no había sido un sueño… miré a Sebastián y el sonreía…-Si estamos bien!, no te preocupes…- y secretamente con una seña me dijo que guardara el secreto…

Salimos a salvo de la catacumba, esta experiencia nos hizo a Juan Manuel y a mí, cambiar de parecer… cambiar con respecto a lo paranormal y a la creencia en los dioses…

Los siguientes 8 días hubo varios eventos: el papa nos dio una bendición y nos felicitó por nuestro comportamiento, hubo una comida de celebración, además de el intercambio de regalos, el cual Juan Manuel hizo con Danielle, y yo lo intercambié con una chica de la India, Kaleena, la cual había ido a las ruinas antes de nosotros… los regalos eran fantásticos, Juan Manuel le dio un “poncho” que decía “Colombian People Rules”, y el recibió un queso Holandés y una botella de Vino extra seco… yo en cambio recibí una hermosa manta tejida a mano, y le di a Kaleena una “Amaca”, tejida por indios de la guajira, que había comprado una vez que estuve de viaje por esos lugares…

El libro estaba oculto entre mi chaqueta, y en cuanto llegué al hotel, lo guardé en mi maleta para que no lo descubrieran y empaqué todo… aprendimos muchas cosas en el vaticano… el viaje terminó y regresamos a nuestros hogares, sanos y salvos…

Mientras íbamos en el avión, comentábamos Juan Manuel y yo, sobre lo sucedido, y como nos cambiaria esto…

-Pienso que esto va a ser un viaje muy largo… vamos conocer muchas cosas nuevas…- Decía Juan Manuel, con temor a lo que pudiese suceder…

-la verdad no se en lo que nos metimos, pero es algo grande, creo que debemos descansar un poco… todo se nos revelará lentamente…-Luego de esto, nos dormimos en el avión…

4 comentarios:

  1. Muy buen Libro!!! ^^ El argumento es Muy interesante y tiene muy buenas bases!!
    Lectora #1 del Realismo Magico Super!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Está bueno y estoy a la espectativa de lo que seguirá... Mucha suerte con este proyecto!! Nota:(Que es eso de Putrefacto Colegio?)jajaja...
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Vea pues este muchacho hasta escritos nos salió jeej... esta chevere siga así n_n
    Att:wiccangothic11(ferney)

    ResponderEliminar
  4. jejeje genial!!! :) que poder ese viaje!!! sigue adelante chicoo!! ta bueno!!! ÉXITOS! :D att: Bruce Lee ^^

    ResponderEliminar